Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 10 de julio de 2013

Pin 00257

Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada inicialmente en dos partes en 1605 y 1615 respectivamente. Es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal. Don Quijote fue la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés, por el tratamiento burlesco que da a la misma. Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y también la primera novela polifónica, y como tal, ejerció un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior.

En 2002, y a petición del Norwegian Book Club, se realizó una lista con las mejores obras literarias de la historia con las votaciones de 100 grandes escritores de 54 nacionalidades distintas, apareciendo las obras en estricto orden alfabético, para que no prevaleciese ninguna obra sobre otra, con la única excepción de Don Quixote, que encabezó la lista siendo citada como "el mejor trabajo literario jamás escrito". Es el libro más editado y traducido de la Historia, sólo superado por La Biblia.

La silueta de Don Quijote a lomos de su caballo Rocinante y su fiel escudero Sancho Panza montando su asno Rucio, se nos muestran en este curioso pin. El método utilizado en su creación es el corte por control numérico. Esto es la "impresión" automatizada en una fina lámina metálica de un diseño previamente digitalizado. El nivel de precisión conseguido con esta técnica es altísimo, como se puede ver. La pieza está pintada de negro. Fue comprado en la Feria de Artesanía de Cuenca en 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario